Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Nueva York: Ciudad de Película

Publicado el 08/02/19

QUÉ TAL UN PASEO DE PELÍCULA?

PODRÍAMOS RECORRER LOS SITIOS MÁS FAMOSOS DE NUEVA YORK DE LA MANO DE LOS PROTAGONISTAS DE NUESTRAS PELÍCULAS PREFERIDAS.

DESDE EL LUNES 11 AL VIERNES 15 DE FEBRERO, CINECANAL TE ACOMPAÑA A CONOCER LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME CON UN ESPECIAL IMPERDIBLE.

 

“Me voy a ir hoy (a Nueva York), quiero ser parte de ella”, esta línea da inicio a una de las más reconocidas canciones de Frank Sinatra, quien le cantó a ‘la ciudad que nunca duerme’ y popularizó la canción que, tres años antes, había interpretado la actriz Liza Minelli en la película musical New York, New York, dirigida por el neoyorkino Martin Scorsese.

Nueva York es un destino que no solo alberga a miles de turistas, sino que también es hogar de muchas producciones cinematográficas. Un claro ejemplo de ello es que, a través de la Oficina del Alcalde para los Medios y el Entretenimiento, MOME por sus siglas en inglés, la Alcaldía neoyorquina otorga más de 300 permisos anuales para que se filmen películas en la ciudad, ya sean de cine independiente o costosos filmes de Hollywood.

Sin importar la década, Nueva York ha sido protagonista de cientos de películas. El famoso cineasta Scorsese, ha grabado la mayoría de sus películas con “La Gran Manzana” como telón de fondo. Una de las más recientes fue “El lobo de Wall Street” (2013) y una de las más populares fue “Taxi Driver” (1976), la cual se destaca porque fue filmada en un momento social tan crudo para la ciudad, que de hecho muchos de los indigentes que aparecen en escena en el Times Square no eran dobles.

Gracias a otras producciones más recientes, como “Capitán América”, se ha vivenciado la transformación del Times Square y algunas calles de esta zona que ya vislumbran fachadas coloridas y luminosos carteles publicitarios, los mismos que atraen a más de 340.000 personas a diario, ya sea para ver los mayores espectáculos de Broadway o para conocer el lugar que ha sido la locación de éxitos taquilleros.

Todo es posible en Nueva York. En 1961 cuando se grabó el popular filme “Desayuno en Tiffany`s”, no solo no se podía comer dentro de la exclusiva joyería, sino que, además, esta película fue la primera en usar la tienda como escenario de rodaje. Audrey Hepburn tuvo un buen argumento cuando en su papel de Holly Golightly dijo “Nada malo te puede pasar allí” y es que con 40 guardias vigilando la joyería mientras se filmaba esta popular escena, no podía pasar nada dentro de Tiffany.

En los 3.4 km2 de naturaleza que componen al Central Park, caben dos veces el principado de Mónaco, ocho veces la Ciudad del Vaticano y muchas escenas de grandes comedias románticas. Recordemos que este lugar se ha popularizado en películas como “El Diablo Viste a la Moda”, película que se filmó en 57 días y que se empezó a filmar sin que se hubiera terminado el guion.

La Biblioteca Pública de Nueva York, no solo recibe a cientos de lectores y turistas. De hecho, la imponente construcción se convirtió en el 2008 en uno de los lugares favoritos para contraer matrimonio tras el estreno de la película “Sex and the City”, luego de que Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw) eligiera el edificio como lugar para su boda. Dato curioso: si quiere casarse en este emblemático lugar debe disponer de cerca de 60.000 USD para el alquiler.

Más de 700 filmes se han estrenado en el Radio City Music Hall y es que el teatro parece ser una joya detenida en el tiempo que conserva el encanto de todas las estrellas que han pasado por ahí. El edificio no solo se usa para grandes eventos como estrenos, conciertos y entregas de premios, sino que también ha sido una de las locaciones preferidas por los directores de películas como El Padrino” y “Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York”.

Con una altura de 443 metros, el Empire State Building es uno de los edificios más altos de Nueva York, lo que lo convierte en protagonista de las fotos de los turistas de la Gran Manzana y uno de los escenarios favoritos para los cineastas, pues la construcción ha sido el escenario de más de 200 películas y series. Entre los filmes más recordados se encuentran: “King Kong”, “Godzilla” y “Spiderman”. ¿Se te ocurre alguna más?

 

 

Del lunes 11 al viernes 15 de febrero, solo por CINECANAL tú también puedes hacer un recorrido por toda Nueva York de la mano de dos grandes películas por día rodadas en la Gran Manzana:

Lunes 11: “El Diablo Viste a la Moda” y “Sueño de Amor”.

Martes 12: “Mi Pobre Angelito 2” y “Perdidos en Nueva York”.

Miércoles 13: “Los Pitufos” y “Begin Again”.

Jueves 14: “La Entrega Inmediata” y “Rescate en el Metro 1 2 3”.

Viernes 15: “Hombres de Negro 3” y “Capitán América: El Primer Vengador”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *