Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



MVCS: Sector Construcción mantendrá su dinamismo este año

Publicado el 08/02/19

El Sector Construcción mantendrá este año el dinamismo registrado durante el ejercicio pasado, por lo que mejorará su aporte al crecimiento económico del pais, proyectó el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué.

“En el 2018 la construcción avanzó a un buen ritmo. Soy optimista y este año vamos a crecer a una tasa similar o superior”, subrayó durante la entrega del “Premio Mivivienda” a las empresas con mejor desempeño en el desarrollo de proyectos de vivienda social y ecosostenible el año pasado.

De acuerdo con el último reporte de inflación del Banco Central de Reserva (BCR), el sector construcción habría logrado una expansión de 5.9% en el 2018 y para el 2019 proyecta un avance de 6.9%, en tanto que para el 2020 prevé un 7.5%.

Alianza

“Soy un convencido de que trabajando juntos, el sector privado y el sector público, sacaremos adelante al país, esa es la política del Gobierno del presidente Martín Vizcarra”, subrayó.

Refirió que el sector construcción es un actor muy importante en el crecimiento económico del país porque su impacto es rápido y amplio al generar trabajo de manera intensiva.

“Tiene un efecto multiplicador enorme en la economía”, subrayó.

Asimismo, dijo que el MVCS viene trabajando en los planes de desarrollo urbano a fin de generar más suelo urbano para los nuevos proyectos habitacionales.

En ese sentido, indicó que ha conversado con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para el cambio de zonificación de las zonas industriales abandonadas de la capital, con el fin de convertirlas en conjuntos habitacionales.

Refirió que la mayor demanda de vivienda en proyectos habitacionales se produce en Lima Norte, en la zona del desaparecido aeroclub de Collique, y en el Rímac.

Sin cobros

El ministro Piqué aseguró que a los pobladores que sufrieron cortes de agua en San Juan de Lurigancho y fueron afectados por el aniego no se les cobrará el recibo de enero.

Asimismo, refirió que el proyecto del bono Mi Alquiler está para su debate en el pleno del Congreso y el de Desalojo Notarial para su dictamen en la Comisión de Justicia. Espera que ambos proyectos se aceleren cuando se retome la legislatura en marzo de este año.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *