Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MTC se reunirá con 20 Autoridades Regionales en GORE Ejecutivo

Publicado el 21/02/19

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sostendrá reuniones con 20 Autoridades Regionales y de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) durante la décima edición del GORE Ejecutivo, que se realizará  en Lima Centro de Convenciones de San Borja.

Así, se tienen previstas reuniones bilaterales con los gobernadores de Apurímac, Huancavelica, Amazonas, Piura, San Martín, Tacna, Moquegua, Pasco, Loreto, Huánuco, Madre de Dios, Ayacucho, Junín, Tumbes, La Libertad, Cajamarca, Ancash, Cusco y Puno. También con representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El sector, liderado por el ministro Edmer Trujillo, acompañado por funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hará seguimiento a los compromisos consensuados con las autoridades regionales y articulará propuestas enfocadas en fortalecer la integración física y digital del país, así como la competitividad nacional a través de la infraestructura de transportes y de comunicaciones.

La jornada de diálogo iniciará con la plenaria de inauguración, con palabras del presidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; el gobernador regional de Cajamarca y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Mesías Guevara.

Luego, se tienen previstas las presentaciones sobre la atención de emergencias en gobiernos regionales, la lucha contra la violencia de género y la desigualdad de género. Asimismo, se efectuarán reuniones temáticas, referidas al Fondo de estímulo de Desempeño para gobiernos regionales y la Comisión Multisectorial e Intergubernamental para el establecimiento y seguimiento de acciones públicas prioritarias para la promoción del desarrollo sostenible de los territorios de la Amazonía.

Para el viernes, segundo día del GORE Ejecutivo, se ha programado una reunión de trabajo liderada por el mandatario en las instalaciones de Palacio de Gobierno con la participación de los ministros de Estado y los gobernadores regionales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *