Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La asociación de artesanos Manos Creadoras presenta “Arpillera, el arte textil de Pamplona”

Publicado el 15/02/19

La asociación de artesanos manos creadoras, inaugurará la exposición “ARPILLERA, el arte textil de Pamplona” de la maestra artesana Silvia Huamán Loa, este lunes 18 de febrero a las 7:00 p.m. en el hall del centro comercial Kapital Shopping (Jirón Callao 220, Cercado de Lima).

Con este proyecto la artista pretende resaltar la técnica de selección de retazos de telas de diferentes colores y texturas las cuales son recortadas y unidas con costura y bordados.

El material trabajado cuenta la historia de la artista así como la representación de paisajes peruanos y sus costumbres.

En el marco de la exposición, se dictará un taller complementario gratuito a cargo de  la misma artesana, el sábado 23 de febrero a las 4:00 p.m., el cual transmitirá su conocimiento a nuevas arpilleristas.

Con esta actividad, la asociación de artesanos continúa su trabajo de difusión y promoción de artesanos nacionales, con la finalidad de acercar a la ciudadanía a nuevos espacios en el Cercado de Lima en donde los vecinos están invitados a apreciar y participar de diversas actividades culturales y educativas.

La muestra estará abierta al público  desde este martes 19 hasta el domingo 24 de febrero de 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. El ingreso es libre.

SOBRE PAMPLONA ARTEX

Desde los inicios de los 80´s la arpilleria en Pamplona alta en San Juan de Miraflores, ha ido evolucionando y desarrollando nuevas técnicas.

En el  año 2000  se creó “Pamplona Artex” que brinda apoyo y conocimiento a las familias y así crear nuevos arpilleristas, buscando el bienestar colectivo.

Este proyecto ha permitido que la artesana Silvia Huamán participe de encuentros con artistas artesanales, exposiciones, seminarios entre otros, dentro del Perú como en Chile.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *