Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Inversión Minera en Perú llegaría a los US$ 6,100 millones en 2019

Publicado el 26/02/19

Ante el inicio de grandes Proyectos y el destino de Recursos para la ampliación y modernización de las operaciones, la Inversión Minera en el Perú llegaría a los 6,100 millones de dólares, estimó la Consultora Internacional E&Y.

Refirió que la inversión minera el año pasado “superó todas las expectativas” al registrar una expansión de 26% cuando los estimados del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR) esperaban un incremento de 19 %.

“Para este año se espera un crecimiento de 23% con lo cual llegaríamos a una inversión que superaría los 6,100 millones de dólares”, subrayó el socio de Tax Services de E&Y Perú, Marcial García Schreck.

Refirió que cabe formulase la pregunta ¿Cuándo iniciaremos un nuevo ciclo de fuertes inversiones mineras que permitan compensar del agotamiento de algunas minas?, informó la agencia Andina

“El anuncio de la puesta en marcha de Quellaveco y Mina Justa el año pasado, podría marcar el inicio de un nuevo ciclo de fuertes inversiones mineras, después de todo, proyectos no faltan”, dijo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *