Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ejército despliega acciones en respuesta a desastres naturales

Publicado el 11/02/19

Como parte de las acciones en respuesta ante los desastres naturales que azotan el sur peruano, el Ejército del Perú ha desplegado personal, aeronaves, maquinaria pesada y ayuda humanitaria para pobladores afectados de las regiones de Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna.

Mediante su cuenta en Twitter, precisa que brinda apoyo a connacionales de Arequipa y Tacna afectados por huaicos, así como de Puno y Moquegua, perjudicados por desborde de ríos.

La institución castrense informó que tienen cuatro helicópteros MI 71 en la zona sur, para transportar carga y personal a la zona afectada de Mirave, en la región Tacna.

“Al fin de la jornada de hoy, tendremos un helicóptero en Arequipa, uno en Moquegua, uno en Locumba y otro en Tacna”, señala.

Refiere que se ha desplegado un equipo de mantenimiento para el apoyo operacional de las aeronaves.

Además de movilizar a oficiales y suboficiales, la institución ha puesto al servicio camiones y cargadores frontales, para ayudar en las labores de limpieza de vías.

Solidaridad

En una demostración de solidaridad, el Ejército del Perú ha donado 50 colchones, 50 calaminas, 1,500 kilogramos de fideos, 600 litros de agua y cinco casas prefabricadas.

Además, en tres camiones ha transportado donaciones de la empresa privada: 3,000 latas de atún, 300 botellas de aceite (1 litro cada una), 300 bolsas de sal (1 kilogramo cada una).

Asimismo, 3,000 kilogramos de arroz, 3,000 kilogramos de azúcar, 300 kilogramos de frejol, 300 kilogramos de lenteja, 200 bolsas de arveja, 12 ollas de aluminio.

También 300 botellas de agua (21 litros cada una), cuatro cocinas industriales, 700 kilogramos de fideos y 25 colchones de espuma.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *