Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Diplomáticos afines a Maduro tienen 15 días de plazo para abandonar el Perú

Publicado el 26/02/19

El vicecanciller Hugo de Zela informó que el Gobierno del Perú ha dado un plazo de 15 días a los diplomáticos y agregados militares y policiales de Venezuela afines al régimen de Nicolás Maduro para abandonar el territorio nacional, debido a que Carlos Scull ya fue reconocido representante oficial de ese país.

“Se les ha comunicado ya a los miembros de la embajada de Venezuela que, dentro del plazo que se les ha dado, no se va a continuar reconociéndolos como representantes de ese país”, dijo en RPP.

De Zela explicó que el lapso es de 15 días y empezó a correr desde el viernes pasado. Cuando se cumpla, añadió, el grupo de diplomáticos y agregados militares y policiales será considerado ilegal, porque se le cancelará la visa.

El vicecanciller recordó que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, ha recibido las cartas credenciales de Carlos Scull como embajador designado por el mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó. 

Por otro lado, manifestó que tras los actos de barbarie cometidos por Nicolás Maduro contra su población la semana pasada, el Grupo de Lima incrementará la presión diplomática para conseguir el retorno a la democracia.

“La reacción que ha producido es de indignación y repudio, en consecuencia se ha fortalecido la resolución del Grupo de Lima para tomar medidas que terminen con el régimen de Maduro”, sostuvo.

El vicecanciller señaló que en el ámbito diplomático se buscará emprender acciones conjuntas entre los países del Grupo de Lima hacia aquellas naciones que “no comprenden que estamos en un proceso de transición en Venezuela”. 

En el tema financiero, precisó, lo que se hará es terminar de aplicar medidas para cortar el acceso al dinero en entidades del exterior a “esta mafia militar que maneja Venezuela”.

“Lo que falta es terminar de identificar a personas y aplicarles medidas específicas que no los dejen usar su dinero, se ha hecho con un grupo de personas y con un grupo de países, lo que queremos es involucrar a más países y personas”, añadió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *