Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Convocatoria a la VIII Bienal de Poesía Infantil 2019

Publicado el 15/02/19

Incentivando a la creación literaria. El Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA, llevará a cabo la “8.ª Bienal de Poesía Infantil ICPNA 2019”, a fin de estimular la escritura poética dirigido a la enseñanza de los más pequeños, con especial atención a poemas que impulsen la creatividad en los niños.

La convocatoria abierta al público en general, tiene la finalidad de invitar a autores de nacionalidad peruana mayores de 18 años residentes en el país o en el extranjero, a participar a través del escrito de un poemario, con libertad en el desarrollo del contenido, tema y estilo, orientado específicamente a niños y niñas.

“Esta iniciativa no solo pretende seguir motivando la lectura en los más jóvenes, sino también impulsar la creatividad y la imaginación de los concursantes mediante la poesía”, resaltó la gerente de Bibliotecas del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), Doris Agurto. 

Los poemarios podrán ser entregados hasta el viernes 31 de mayo de 2019, en las bibliotecas de las sedes ICPNA en Lima y provincias. Entre los reconocimientos que otorgará la institución están las categorías: Primer premio con S/. 10,000 soles y Segundo premio de S/. 5,000 soles.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado especializado, el resultado del premio se dará a conocer en el mes julio, además las obras ganadoras serán publicadas gracias al fondo editorial del ICPNA.

Cabe resaltar que, en la edición “7ª Bienal de Poesía Infantil”, el ganador del primer lugar fue el poemario “El circo de la rima” de Renzo Iván Bellido Vera, mientras que el segundo lugar lo obtuvo “Un día en la escuela” de Luis Antonio Hernández, donde el jurado estuvo conformado por los destacados literatos Rossella Di Paolo, Jorge Pimentel, Heriberto Tejo y Marco Martos Carrera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *