Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cofopri entregará en Cajamarca más de 3,000 títulos de propiedad en 2019

Publicado el 05/02/19

El director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), César Figueredo Muñoz, indicó que para el presente año se prevé entregar 3,020 títulos de propiedad en la región Cajamarca.

Refirió que en 2018, Cofopri logró titular en Cajamarca a 1,974 familias correspondientes a 13 provincias, 55 distritos y 89 pueblos con una inversión de un millón 431,212 soles.

“Para este año 2019 se ha proyectado formalizar y entregar 3,020 títulos al mismo número de familias. Además, desde que se creó Cofopri en 1,996 hasta diciembre del 2018, se entregaron 47,425 títulos de propiedad en la región Cajamarca”, subrayó Figueredo.

Asimismo, anunció que mañana se entregarán títulos de propiedad a un total de 1,023 familias de escasos recursos económicos de esta región, en una actividad a realizarse en el Coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Indicó que se tiene prevista la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra; y del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

“En el marco de la campaña masiva de entrega de títulos de propiedad denominada ‘Sin corrupción, más titulación’ que ha emprendido Cofopri para todo el año 2019, estamos descentralizando el trabajo para llegar a beneficiar a más pobladores de todo el Perú”, indicó César Figueredo.

En tal sentido, indicó que el trabajo de formalización de los predios, se realizó principalmente en 136 pueblos más alejados y vulnerables, entre los figuran: Centro Poblado San Bernardo, San Pablo, Cajabamba, – Barrio Tacshana, Barrio Pampa Chica, centro poblado Bamba Grande, C.P Caudal, Malcas, Andabamba, Catache, Pulan, Yauyucan entre otros.

Asimismo, se entregarán a pobladores de 13 provincias como: Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Contumaza, Cutervo, Jaén, San Ignacio, San Pablo, Santa Cruz, San Marcos, San Miguel, Hualgayoc.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *