Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Choque frontal en vía Pasco–Huánuco deja 2 muertos y 4 heridos

Publicado el 22/02/19

Pasco, feb. 22.

El choque frontal entre una camioneta y un auto, ocurrido en la carretera Central, tramo Pasco–Huánuco, a la altura del kilómetro 138 +950 cerca al túnel de Pariamarca, dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.

Hasta el lugar se hicieron presentes agentes policiales del Destacamento de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (Desprcar) La Quinua, quienes realizaron las diligencias respectivas.

El choque frontal de una camioneta Land Cruiser gris oscuro, de placa de rodaje B7C-591, conducido por Manuel Jesús Beltrán Salguero (48) y que iba de Huánuco a La Oroya, impactó violentamente contra el automóvil de matrícula W3G-419 color rojo, cuyo chofer Johann Gonzales Villanueva (28), fue evacuado al hospital de Huariaca en un vehículo particular, al presentar fractura expuesta en ambos miembros inferiores.

Producto de la fuerte colisión los pasajeros que viajaban en el auto quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, muriendo los esposos Augusto Villanueva Gonzales y Diana Pimentel Chamorro.

Los heridos Simeón Fuero López (26), con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano (TEC) y traumatismo abdominal cerrado; el chofer Gonzales Villanueva y la menor Ariana Villanueva Pimentel (5) con politraumatismo y TEC moderado, fueron evacuados al hospital EsSalud de Huariaca.

En tanto, Pedro Eduardo Delgado Valerio, policontuso y por descartar fractura, fue derivado al Área de Emergencia del Hospital Carrión, quedando en observación.

Según las diligencias preliminares, la camioneta habría invadido el carril contrario, “el chofer se negó a ser trasladado a un hospital indicando que se encuentra bien de salud, quedando detenido en la comisaría de Chaupimarca… Pedimos que se haga justicia y que le caiga el peso de la ley”, manifestaron los familiares de los esposos fallecidos.

Después de varias horas se realizó el levantamiento de actas, trasladando las unidades móviles siniestradas a la dependencia policial para el respectivo peritaje”, precisó el coronel Jhon Nicolás Hoyos, jefe de la Región Policial de Pasco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *