Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Antepuerto del Callao estará listo el 2020, proyecta el MTC

Publicado el 14/02/19

El Antepuerto del Callao -espacio físico para el parqueo de camiones- ya se encuentra en vías de una solución que se planteará este año y como máximo en el 2020 será una realidad.

Así indicó el jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González.

Dicha situación debe permitir contar, en una primera etapa, con una plataforma de estacionamiento para más de 1,000 camiones de carga y, en una segunda etapa, incorporar 27 hectáreas más que nos deben aliviar la congestión del puerto del Callao, señaló el funcionario.

Anunció también que, a partir del próximo mes, empezará a funcionar la Dirección General de Transporte Multimodal, una entidad que organizará de manera integral el trabajo de las distintas direcciones existentes actualmente para aeronáutica civil, transporte acuático, terrestre y similares, con el fin de optimizar el trabajo en el sector.

Enumeró las demás metas del MTC para los próximos años. “Vamos a avanzar hasta tener en el 2021 el 100% de la Carretera Longitudinal de la Selva pavimentada, al igual que la de la Sierra, y hasta el 91% de los accesos de las vías transversales. Esa meta del Gobierno está encaminada. En el 2018 se avanzó el 25% de la meta y estamos seguros de cumplirla al 2021”, agregó.

Fuente: Gestion.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *