Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Alcalde Muñoz informó que separaron a médicos del Hospital de la Solidaridad involucrados en denuncia

Publicado el 11/02/19

Los médicos del Hospital de la Solidaridad que recibían comisiones económicas por recetar los productos de una empresa naturista, han sido separados y denunciados ante el Colegio Médico del Perú (CMP), informó el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz.

El burgomaestre informó las medidas que tomaron para acabar con el accionar que atenta contra la salud de los pacientes, revelado en el dominical “Panorama”.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz reafirmó su política de tolerancia cero a la corrupción y agregó que la empresa ‘Natur Center’ será retirado de manera definitiva del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) y se presentará una denuncia penal en su contra por atentar contra salud pública.

“Ante informe de Panorama reafirmo política de tolerancia cero a la corrupción. Médicos implicados han sido separados y denunciados ante el Colegio Médico; también se ha ejecutado retiro definitivo de #NaturCenter de SISOL y será denunciada penalmente por atentar contra salud pública”, señala la publicación.

Esta medida fue anticipada por el presidente de Consejo Sisol, Carlos Bazán Zender, quien fue entrevistado en el reportaje del dominical.

La investigación periodística descubrió que este sistema de comisiones se ejecutaba en las sedes de la cadena de hospitales ubicadas en Surquillo, San juan de Lurigancho, Comas, Puente Piedra y Magdalena del Mar.

La empresa de productos naturales ‘Nature Center’ pagaba comisiones a los galenos que recibían montos de hasta 3 mil soles mensuales a los médicos que receten sus productos, a pesar de no ser garantizados ni avalados por Digemid y Digesa, según información del dominical Panorama.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *