Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



219 Distritos de la Sierra sur tienen riesgo muy alto de ser afectados por Huaicos

Publicado el 14/02/19

Un total de 219 distritos situados en la Sierra sur del país se encuentran con un riesgo muy alto de afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa a causa de las lluvias anunciadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a partir de hoy.

Así lo precisó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

De acuerdo al escenario de riesgos realizado por dicha entidad, la región Ayacucho presenta 66 distritos en esa situación de riesgo, seguido de Apurímac (40); Cusco (31); Huancavelica (29); Puno (25); Arequipa (24); Tacna (3) y Moquegua (1).

En tanto, 228 jurisdicciones de estas mismas regiones presentan un riesgo alto por los referidos fenómenos.

Como se recuerda, el Senamhi informó que desde hoy al domingo 17 de febrero se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en 62 provincias situadas en nueve regiones de la Sierra sur.

Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con acumulados superiores a 15 milímetros de agua por día.

Además, se prevé granizadas aisladas en localidades sobre los 3000 metros de altura y nevadas en zonas sobre los 3800 metros de altura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *