Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Un aliño saludable, pensando en el verano

Publicado el 02/01/19

Después de las fiestas es normal ganar algunos kilos debido a los alimentos con altos contenidos calóricos que se consumen en estas fechas, es por eso que ahora que empieza el verano los nutricionistas recomiendan consumir alimentos saludables como frutas, verduras y legumbres. Una buena opción para acompañar nuestras ensaladas frescas o cocidas son los aliños saludables, como el aliño mediterráneo, que está compuesto por aceite de oliva extra virgen que proviene de la aceituna y vinagre balsámico que proviene de la uva.

El aliño mediterráneo es reconocido por su sabor agridulce y equilibrado, además de su aspecto limpio que ayuda a resaltar su olor suave con notas de madera.

Los especialistas de ACAVILLE recomiendan consumir aliño mediterráneo debido a sus diversas propiedades que te contamos a continuación:

· Contiene polifenoles por lo que tiene una acción antioxidante que previene el envejecimiento celular y también la formación de células cancerosas.

· Gracias a la vitamina E, previene de la oxidación del colesterol malo LDL.

· El potasio que contiene el vinagre balsámico ejerce una buena acción diurética en el organismo, ayudando a no retener líquidos.

· Combate el colesterol, ayudando a las personas a perder peso.

· Ayuda a restaurar los niveles naturales del “PH” o la acidez en el cuerpo humano.

· Combate la diabetes y la hipertensión.

· Ayuda al fortalecimiento de los huesos, por lo que es muy beneficioso para las personas adultas.

Para preparar el aliño mediterráneo en casa puede mezclar dos partes iguales de aceite de oliva extra virgen y vinagre balsámico y agregarle un poco de sal, y también lo puede encontrar en prácticas presentaciones en los principales supermercados del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *