Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Tailandia y Egipto ofrecen becas para estudios en agricultura y salud

Publicado el 09/01/19

Estudiantes y profesionales de las carreras de agricultura y salud de todo el país, interesados en perfeccionar sus conocimientos con cursos cortos en el extranjero durante este 2019, pueden postular a las becas de cooperación internacional canalizadas por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Las becas canalizadas son costeadas por organismos internacionales y gobiernos de países con programas de cooperación técnica internacional no reembolsable, que coordinan con el Pronabec para la recepción y envío de documentos de los postulantes. En tanto, la elección de los beneficiarios corresponde exclusivamente a las instituciones que ofrecen las subvenciones.

Actualmente están abiertas las postulaciones para las becas ofrecidas en el Curso Anual de Formación Internacional de Tailandia (AITC, por sus siglas en inglés), auspiciado por la Agencia de Cooperación de Tailandia, y el Centro Egipcio Internacional para la Agricultura (EICA, por sus siglas en inglés).

“Para cualquier estudiante o profesional en ejercicio es muy importante acceder a oportunidades para capacitarse en el extranjero, ya que le permitirá fortalecer sus conocimientos y conocer de primera mano cómo trabajan los expertos de su campo en otros países”, precisó Ada Arrunátegui, especialista en becas del Pronabec.

Tailandia

De acuerdo con las bases de la convocatoria, disponible en este enlace web, algunos de los cursos contemplados en el AITC 2019 son:
-Tecnología moderna para sistemas agrícolas sostenibles (dictado entre el 23 de abril y el 9 de mayo)
-Desarrollo del ecoturismo basado en la comunidad sostenible (del 30 de abril al 15 de mayo)
-Prácticas de economía de suficiencia en el desarrollo económico y comunitario (del 6 de mayo al 7 de junio)
-Administración del tratamiento antirretroviral (del 6 de mayo al 17 de mayo)
– Gestión de desastres naturales (del 7 de mayo al 28 de mayo)
– Mejora de la seguridad humana a través del Fondo de Bienestar Comunitario Sostenible (del 6 de mayo al 7 de junio)
-Tecnología de poscosecha de cultivos hortofrutícolas para países en desarrollo (del 14 de mayo al 27 de mayo)
-Promoción de la salud y gestión de la atención médica para niños en edad preescolar (del 4 de junio al 29 de junio), entre otros.

Los interesados deberán reunir los requisitos necesarios según cada curso, además de completar los formularios del Pronabec disponibles en la web y presentar documentación obligatoria adicional como certificado médico, copia del grado de Bachiller o Título universitario visado por el secretario general de la universidad, certificado del idioma inglés avanzado, copia del pasaporte vigente, y afines.

Los postulantes deberán presentar sus expedientes completos en la sede del Pronabec, ubicada en Lince, con la debida anticipación.

Egipto

Como parte de su programa anual de becas, el Centro Egipcio Internacional para la Agricultura también contempla la entrega de cinco subvenciones completas para similar número de cursos cortos, dictados en inglés, pero traducidos al español y francés.

Entre los cursos disponibles figuran Producción y Sanidad Avícola, Desarrollo Rural Integrado, Producción y Sanidad Animal, Manejo de Suelos y Aguas, y Desarrollo de la Piscicultura. Estos se dictarán entre el 10 de julio y el 15 de diciembre de este año.

Los requisitos y la documentación necesaria para postular están disponibles en www.pronabec.gob.pe/2018-becas-egipto . Cabe precisar que, en cada caso, los interesados deberán presentarse con sus expedientes completos en la mesa de partes del Pronabec cuatro meses antes del inicio del curso al que postulan.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *