Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sudamericano Sub 20: Selección Perú cayó 0-1 ante Paraguay

Publicado el 22/01/19

La Selección Perú Sub 20 sale hoy (17:30 horas de Perú) en busca de un triunfo que lo acerque al Hexagonal Final del Sudamericano de la categoría, que se juega en Chile. El rival será Paraguay, que tiene la urgencia de de la victoria para no quedar rezagado en el Grupo “B”.

Es cierto que la escuadra nacional, dirigida por el argentino Daniel Ahmed, necesita hasta de un empate para pensar en la segunda fase, pero antes debe proponerse, está tarde en Talca, a mejorar su rendimiento colectivo, ya que ante Uruguay en el debut no fue convincente.

Después de conseguir la victoria (1-0) en el estreno, gracias a la anotación conseguida por Fernando Pacheco desde el punto de penal, el combinado nacional descansó en la segunda jornada.

El entrenador argentino aprovechó ese tiempo para trabajar la estrategia que empleará frente a Paraguay y, de paso, recuperar a Jairo Concha (llegó con molestias musculares a Chile) y otros golpeados tras el juego frente a los ‘charrúas’.

El mediocampista de la San Martín tiene grandes opciones de meterse en el once de la selección peruana en lugar de Jesús Petrell. Sin embargo, la inclusión del volante no sería la única variante.

Ahmed haría otro cambio en la ofensiva. El estratega argentino pondría desde el inicio a Christopher Olivares como reemplazante de Sebastián Gonzáles, quien arrancó desde el primer minutos frente a los uruguayos.

Por otro lado, Paraguay necesita una victoria para tentar una clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. El cuadro ‘albirrojo’ solo ha sumado un puntos de los seis que disputó en el certamen.

El conjunto dirigido por Pedro Sarabia alcanzó un empate contra el debutante Argentina en la jornada pasada (1-1). El debut fue más complicado para los ‘guaraníes’, pues perdieron frente al líder Venezuela (3-0).

Alineaciones:

Perú: Emile Franco; Fabio Rojas, Carlos Huerto, Bryan Velarde, Dylan Caro; Oslimg Mora, Walter Tandazo, Jairo Concha, Martín Távara, Marcos López; y Christopher Olivares.

Paraguay: Diego Huesca; Cristhian Candia, Alexis Duarte, Roberto Fernández, Marcelo Rolón; Braian Ojeda, Marcelino Ñamandú, Lucas Sanabria, Antonio Galeano; Rodrigo Ruiz y Fernando Romero.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *