Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Subcomisión declara procedentes cuatro denuncias contra Chávarry

Publicado el 14/01/19

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó solicitar a la Comisión Permanente del Congreso la acumulación de las denuncias contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tras declarar procedentes cuatro de ellas.

Dicha disposición fue acordada por unanimidad luego de concluir el debate de las seis denuncias presentadas a la fecha contra Chávarry, de las cuales cuatro fueron declaradas procedentes.

La subcomisión sugirió el archivo de la denuncia constitucional N° 239 presentada en agosto de 2018 por el congresista Gino Costa por el presunto plagio de la tesis de la maestría de Chávarry e irregularidades en su ratificación como fiscal supremo.

Asimismo, declaró procedente la denuncia N° 248 interpuesta por la legisladora Gloria Montenegro por la vinculación del extitular del Ministerio Público con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Igualmente, la N° 270 que presentó el procurador anticorrupción, Amado Enco, excluyendo no obstante a los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La denuncia N° 262, también presentada por Enco, quedó irresuelta debido a que hubo más abstenciones que votos a favor (cinco frente a cuatro).

Esta será sometida a otra votación en una nueva sesión de la subcomisión.

Además, tuvo el visto bueno de la subcomisión la denuncia N°285 de la de la congresista Marissa Glave por el procedimiento de separación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

De igual forma, se aprobó la denuncia N° 288, de Gino Costa, presentada por los presuntos delitos de encubrimiento personal y real.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *