Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se invertirán más de S/. 400 millones en nuevos CITE y Desembarcaderos

Publicado el 11/01/19

Este año el Ministerio de la Producción (Produce) invertirá más de S/. 400 millones en 10 nuevos Centros de Innovación Tecnológica (CITE) y 10 Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) en diversas regiones del país.

“Los CITE son un eje fundamental en el desarrollo de políticas de competitividad empresarial, y con los desembarcaderos pesqueros queremos que los pescadores laboren en mejores condiciones y brindar una mejor calidad de productos hidrobiológicos”, indicó el titular del sector, Raúl Pérez-Reyes.

A través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE se impulsarán obras en centros de innovación tecnológica en Pasco, Huánuco, La Libertad, Lima, Cusco, Puno, Loreto, entre otras regiones.

Asimismo, a través del Fondo de Desarrollo Pesquero ( Fondepes) se invertirá en desembarcaderos ubicados en las regiones de Lima, Tumbes, Piura, Arequipa y Loreto.

De otro lado, el ministro señaló que entre enero y noviembre de 2018 el desembarque total de productos hidrobiológicos alcanzó los 6.1 millones de toneladas métricas (TM). El resultado significó un crecimiento de 47% con relación al mismo período del 2017.

Fuente: Peru 21.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *