Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Recusación contra sala que apartó a juez Concepción Carhuancho será vista hoy

Publicado el 28/01/19

La recusación contra la Segunda Sala de Apelaciones que apartó al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación preparatoria seguida contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será vista hoy.

La audiencia, programada para las 09.00 horas, estará a cargo de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción.

El Poder Judicial recordó que la recusación fue presentada por la Fiscalía.

Los magistrados Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe, de la Segunda Sala de Apelaciones, declararon fundada la recusación contra Concepción Carhuancho, presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, al considerar que violó la imparcialidad por una declaraciones que brindó a la prensa.

[Lea también: Lecaros presidirá la Comisión Nacional de Productividad Judicial]

Ante ello, el fiscal superior Rafael Vela interpuso una nulidad absoluta de la decisión de la sala y la recusó con la finalidad de que sea otro tribunal el que resuelva el tema.

Sahuanay sostuvo que respetaron todos los procedimientos y la normativa legal y explicó que una de las causales para pedir la recusación de un juez es por el temor de su parcialidad.

Ello, según dijo, ocurrió en el caso de Concepción Carhuancho cuando emitió una opinión sobre el retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *