Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Presentan la novela “Aquino Quiroga en el laberinto”

Publicado el 16/01/19

El jueves 24 de enero de 2019, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará la novela Aquino Quiroga en el laberinto, del escritor César Ruiz Ledesma. Ingreso libre.

Esta es la segunda publicación y primera novela de Ruiz Ledesma. En esta novela la vida citadina, el conformismo, la supervivencia, la indiferencia a los demás y ausencia de aspiraciones convierten la vida del personaje en supervivencia, porque no hay más que se pueda hacer.

Participarán en la presentación los escritores peruanos Maynor Freyre Fernando Carrasco.

Sobre el autor

César Ruiz Ledesma (Lima, 1986). Estudió Derecho y Lingüística y Literatura, con mención en Literatura Hispánica, en Pontificia Universidad Católica del Perú, donde se licenció con la tesis Un real maravilloso contestatario en Las tres mitades de Ino Moxo, novela del poeta peruano César Calvo. Y tiene una maestría de Creative Writing en The University of Texas at El Paso, Estados Unidos con el libro de cuentos, todavía inédito, The Art Collector. Ganador del concurso de ensayo “Vamos a Leer”, organizado en el 2010 por su alma máter, desde entonces ha publicado artículos de literatura, cuentos y traducciones (del inglés al español) en diversas revistas y libros en Lima, Ciudad de México y Texas, además de haber ofrecido ponencias sobre literatura mexicana. En el 2015, como guionista, ganó el primer puesto en el concurso The 48 Hour Film Project con el cortometraje G. Ese mismo año publicó su primer libro de relatos Estación perdida y otros cuentos (Editorial San Marcos). Todos los domingos comenta cine y literatura en su blog personal Cuadernos en Octava.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *