Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Poesía a ritmo de música criolla en concierto de Renzo Gil

Publicado el 14/01/19

El cantautor Renzo Gil  ofrecerá un concierto denominado “La poesía en la música criolla”, en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el sábado 26 de enero de 2019, a las 7 p.m. El ingreso es libre.

En el recital nuestra artista invitada ofrecerá un concierto con temas compuestos por legendarias figuras dela música criolla y destacados poetas.

Renzo Gil interpretará temas de Felipe Pinglo Alva, Manuel Acosta Ojeda, Alicia Maguiña y de poetas como Juan Gonzalo Rose, César Calvo, Serafina Quinteras, entre otros.

 

Sobre el artista

Renzo Gil es intérprete y productor de música criolla peruana. Posee, además, un prolífico trabajo como investigador y recopilador de nuestra música popular costeña. Ha realizado conciertos como solista, presentado conferencias y dictado talleres de música criolla peruana en Argentina, Uruguay, Chile y EE. UU. Además, ha producido 8 discos de Música Criolla en los que ha perennizado su trabajo de recopilación. Este año ha sido uno de los ganadores del Concurso Nacional de Producción Discográfica del Ministerio de Cultura del Perú y producirá 2 discos con su proyecto “Renzo Gil y las voces de la Guardia Vieja”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *