Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Pintor peruano gana en Francia el Premio del 66 Salón de Charenton 2019

Publicado el 18/01/19

El trofeo más importante del 66 Salón de Charenton en Francia, le ha sido atribuido a nuestro compatriota, el pintor arequipeño Juan Carlos Zeballos Moscairo por su obra titulada “Recuerdos  y ausencias”, óleo sobre lienzo de estilo expresionista abstracto en gran formato.

Desde 1953 el Salon de Charenton invita cada año a los artistas franceses y extranjeros a formar parte de su convocatoria. La 66 edición del Salón se inauguró el 17 de enero en la galería del crítico de arte francés Frederick Mette, presentando así, la obra de artistas de la isla de Charenton y artistas extranjeros reconocidos y jóvenes prometedores en pintura, escultura, fotografía, grabado, dibujo y técnicas mixtas.

El Jurado Calificador, reunido el miércoles 16 de enero, concedió el máximo galardón a Juan Carlos Zeballos Moscairo por “la ejecución de la técnica y su variedad cromática, gestualidad, tratamiento del color y la recurrencia de caligrafías donde el artista no busca armonizar o suavizar superficies, sino la contradicción y la distorsión que impulsa su obra”. Zeballos fue el único artista peruano seleccionado y acreedor al premio más importante de dicho Salón dejando abierto nuevas posibilidades para futuras participaciones para los artistas  peruanos y latinoamericanos.

El 14 de febrero el pintor arequipeño representará a nuestro país en el Salón de la pintura al agua y del dibujo en ART CAPITAL del Grand Palais y luego en la primera edición del Salón BELAZART ambas muestras en París, ciudad donde reside desde el 2014. Próximamente participará con su obra en las Bienales Internacionales de acuarela de Ha Noi en Vietnam y la Bienal de Brioude en Francia y prepara su próxima individual en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica (PUCP).

El 66 Salón de Charenton se inauguró en presencia del Alcalde de la ciudad de Charenton, Hervé Gicquel, su adjunta de cultura Delphine Herbert, el diputado Michel Herbillon y del reconocido Crítico de Arte Frederick Mette y permanecerá abierto al público hasta el 16 de febrero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *