Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Okinawa matsuri: gastronomía, danzas, música, juegos y más, por los 120 años de la inmigración japonesa al Perú

Publicado el 21/01/19

Los okinawenses representan el 70% de la población nikkei en el Perú. Conoce sus principales manifestaciones culturales.

El tradicional Okinawa Matsuri, organizado por la Asociación Okinawense del Perú, se presenta en una nueva versión cargada de  novedades este domingo 3 de Febrero desde las 11:00 AM; en su local institucional (Avenida Asturias cdra 5, Urb. Mayorazgo, Ate), iniciando las celebraciones por los 120 años de inmigración japonesa al Perú

La fiesta uchinanchu (Okinawense) contará con una feria gastronómica, bazar con novedades, juegos inflables, danzas típicas y mucho más y estará abierta al público en general, que de esta manera podrá conocer de cerca las manifestaciones culturales de esta prefectura japonesa.

Una de las atracciones será la degustación de tradicionales platos típicos; esta feria gastronómica de comida okinawense, que aparte de deliciosa, es una de las más saludables del mundo; no por algo, Okinawa es el lugar con mayor cantidad de personas que superan los 100 años.

Entre los platos tradicionales okinawenses, el público podrá degustar el ashitibichi (Especie de guiso jugoso o sopa hecho en base a la pata de chancho). También, el Iricha (Saltado de nabo seco, vainita, hongos y algas) y el Okinawa Soba (Sopa concentrada de carne de chancho y pollo). Y para acompañar estos deliciosos platos estará la refrescante cerveza Orion, cerveza originaria de okinawa.

La prefectura de Okinawa es la que tiene la mayor variedad de danzas típicas del Japón y, en esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos artísticos, en el que participarán las diferentes escuelas de danzas y música okinawense, que ofrecerán temas tradicionales y actuales.

En el marco del Matsuri también se realizará el colorido desfile de los Shi, Cho y Son (agrupaciones distritales), en el que todos, como hermanos, experimentan el «Ichiariba choode», el tradicional sentimiento uchinanchu.  

La colorida fiesta, cuya finalidad es rendir homenaje a la cultura uchinanchu y que inicia las celebraciones por los 120 años de inmigración japonesa al Perú ofrecerá a las familias un ambiente de hermandad y cordialidad. Todos están invitados, este domingo 13 de febrero, a disfrutar del Okinawa Matsuri 2019.

Datos

Día: domingo 3 de febrero

Lugar: Asociación Okinawense del Perú

Horario: Desde las 11:00

Informes: aop@aop.org.pe

FB. Aop Asociación Okinawense del Perú 

 Costo de la entrada: 10 soles 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *