Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



MTC suscribe Contrato para la Adquisición de 125 Puentes Modulares

Publicado el 03/01/19

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provias Descentralizado (PVD), suscribió el Contrato N° 233-2018-MTC/21, para la adquisición de 125 Puentes Modulares, que serán instalados en 14 Regiones del país.

Según los resultados de la Licitación Pública N° 04-2018-MTC/2, la empresa de capitales portugueses Berd Projecto Investigacao e Engenharia de Pontes S.A, resultó ganadora de la Buena Pro, con una propuesta que asciende a S/ 57´355.220

Las estructuras modulares permitirán mejorar la conectividad terrestre en las regiones de: Amazonas, Huánuco, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, Ica, Ucayali, San Martín, Puno, Pasco y Loreto. Se prevé la instalación del primer lote para inicios del mes de abril.

Estos puentes, también llamados Bailey, destacan por la capacidad que tienen para soportar una gran carga, así como por a la rapidez de su instalación y durabilidad en el tiempo.

Carlos Revilla, director Ejecutivo de PVD destacó la importancia de esta adquisición para mejorar la conectividad de 14 regiones del país, “El trabajo que se realiza desde el MTC es constante y está enfocado en garantizar una mayor integración física en el país, mejorando la conectividad vial, ya que así, se brinda a la población la posibilidad de desplazarse en menor tiempo y con una mayor calidad y seguridad, todo lo cual impacta en su bienestar” enfatizó.

La adquisición de estos 125 puentes permitirá mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal permitiendo el acceso a bienes y servicios públicos, así como facilitar la comercialización de productos impulsando la economía local.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *