Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



MTC instalará 16 Puentes Modulares en Piura este 2019

Publicado el 28/01/19

A fines de este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) habrá instalado en Piura, 16 Puentes Modulares que mejorarán la conectividad de la región y restablecerán el tránsito vehicular y peatonal que se vio afectado a consecuencia del Fenómeno El Niño Costero.

Perú Construye tuvo acceso al último Puente informativo Regional de Piura, donde se da cuenta que Huancabamba, Morropón, Piura y Ayabaca serán las provincias beneficiadas con la colocación de las referidas estructuras, que forman parte de las acciones que impulsa el MTC a través del Equipo Especial de la Reconstrucción con Cambios (EERCC).

Los referidos puentes están incluidos dentro del paquete de 30 estructuras (17 modulares y 13 definitivas) que instalará el MTC en Piura al 2021, fecha en la que el país celebra el Bicentenario de su Independencia. Trabajos representan una inversión de S/ 155.9 millones.

Cabe precisar que el puente modular “Las Pirgas” fue el primero en instalarse en la región, en octubre de 2018, en el distrito de Huamarca, provincia de Huancabamba. Se espera que la colocación de los otros 16 puentes modulares se concluya durante el último trimestre del presente año.

Actualmente, 11 estructuras modulares cuentan con buena pro, a cargo de Consorcio Harzone -Catic, mientras que las otras 5 están pendientes de la expresión de interés, para la segunda semana de febrero.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *