Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mincetur: 20 mil turistas y S/ 3 millones de impacto económico se espera generar en feria gastronómica Perú, Mucho Gusto – Ilo

Publicado el 11/01/19

 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto, inaugurada hoy en la ciudad de Ilo (Moquegua) y que va hasta el 13 de enero, espera el arribo de 20 mil visitantes generando un impacto económico de S/ 3 millones en la región.

 

Esto gracias a la visita de turistas provenientes de  Moquegua, Tacna, Arequipa y Puno, así como de países como Chile y Bolivia.

 

“El desarrollo del Rally Dakar en toda la costa sur del Perú nos permitió incorporar a Moquegua por primera vez como región anfitriona de la feria Perú, Mucho Gusto. Esta es una oportunidad para la promoción de la gastronomía, el turismo interno y el turismo fronterizo”, señaló.

 

Esta es la edición N° 17 de la feria que PROMPERÚ organiza con el propósito de revalorar los usos, costumbres e insumos de la cocina regional; impulsando así la oferta gastronómica como un movilizador de viaje.  

 

El ingreso al Perú, Mucho Gusto es gratuito y se lleva a cabo en el Estadio Mariscal Nieto de Ilo. Participan 64 expositores de las todas las regiones del Perú, de los cuales 15 serán de Moquegua.

                                                                            

La feria cuenta con distintas zonas: restaurantes, cocinas de campo, bares, productos y mercado, sánguches, jugos y postres, artesanía, zona Moquegua, zona Dakar, esta última con activaciones y concursos. Renombrados artistas locales y nacionales darán la nota musical para el entretenimiento de los asistentes.

 

El costo de los platos irá entre los S/ 4 y 15 y el horario de atención es de 11:00 a.m. a 08:00 p.m.

 

El ministro Edgar Vásquez sostuvo que la gastronomía se ha convertido en un importante movilizador de viajes.  En ese sentido, destacó el renombre que ha logrado nuestra cocina en los últimos años, posicionándose en un lugar privilegiado a nivel internacional. Una muestra de ello es el galardón obtenido en los World Travel Awards -los Óscar del turismo- que en su última edición se eligió a cocina nacional como la Mejor del Mundo, por sétimo año consecutivo.

 

A eso, añadió, el Rally Dakar y su versión 100 % peruana, permite una importante exposición a nivel internacional del Perú, lo cual no se debe desaprovechar.

 

“Gracias a esta competencia (Rally Dakar), el Perú está en los ojos del mundo lo que significa una gran oportunidad de exponer nuestra oferta turística, cultural, de naturaleza y aventura y gastronómica a los aficionados de los más de 190 países que siguen de cerca la competencia que generará un impacto económico de US$ 60 millones”, dijo.

    Ilo se encuentra a dos horas de Tacna (principal puerta de acceso al Perú). Esta ciudad se ubica a orillas del océano Pacífico.

  En “Perú Mucho Gusto – Ilo” se utilizará menaje eco amigable para los comensales, evitando el uso de más de 45 mil platos y cubiertos de plástico. Se hará uso de platos de fibra de trigo, cubiertos de bambú y vasos reusables.

  Programa “Perú Limpio” del MINAM participa con las campañas  de información y sensibilización para el adecuado manejo de los residuos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *