Menu
Categories

Guillermo Conte: Pinturas Recientes
03/01/2019 Cultural
EXPOSICIÓN
Enlace Arte Contemporáneo
7:30 pm
Del 15.11.2018 al 09.03.2019
GRATIS

Segunda muestra individual en Lima luego de que lo hiciera hace 25 años en la Galería Camino Brent en el año 1993. La presente consta de alrededor de 15 obras, de grandes y medianos formatos, de producción reciente. Conte se ha abocado a un amplísimo espectro temático en el desarrollo de su obra, que ha ido cambiando con el tiempo sin atenerse a ningún canon estético en su tratamiento, siempre diferente y novedoso. Su obra busca evocar al pasado a través de la representación de objetos, que a su vez le sirven de símbolos, de forma tal que su obra resulta intimista, personal y evocadora.

“Como partícipe del grupo Locson (junto a Rafael Bueno y Majo Okner) Conte formó parte de una generación en la cual la alegre reivindicación de la pintura, la subjetividad, el capricho temático, la imaginación y cierto espíritu humorístico estaban a la orden del día. Suerte de traducción vernácula de la transvanguardia italiana, una nueva ola de pintores coparon la escena de principios de la década de los ochenta, oponiéndose a cierta gravedad conceptual y formalista de sus antecesores, en una efervescencia que cruzaba con desenfado las expresiones del under porteño, el rock, los café-concert, la corporeidad performática y las prácticas colectivas con la desinhibida carga de fervor libidinal que siguió al burbujeante destape de la primavera democrática.

Años después, tras sondear el accionismo histriónico de la pintura neoexpresiva, Conte volcó su obra hacia un repliegue de carácter intimista: paisajes boscosos, una casa, un jarrón con flores, un naufragio, una niña sollozando, una desolada expedición polar; son temas permutables en un lacónico alfabeto temático plagado de silencios y distancias infranqueables (…) Al observar el vigor que las obras de Guillermo Conte exhiben, y sin que esto contradiga una postura antibelicista, se corrobora que el acto de pintar es una batalla que sigue valiendo la pena ser librada.” Andrés Aizicovich.

La exposición Guillermo Conte. Pinturas recientes va del jueves 15 noviembre a las hasta el 7 de enero y puede podrá ser visitada en horario de lunes a sábados de 11 am a 8 pm. Ingreso libre. 

 
 
Av. Camino Real 1123
San Isidro

lun-sáb 11am-8pm

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*