Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



FPF – Selección Peruana: Ya tomaron una decisión sobre Paolo Guerrero

Publicado el 09/01/19

El delantero es considerado un jugador insustituible dentro de la Blanquirroja

En la Selección Peruana no tienen un plan establecido para brindarle a continuidad con miras a la Copa América 2019 a Paolo Guerrero, quien recién podrá jugar el abril cuando cumpla su suspensión impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), así lo dio a conocer el director deportivo de la selección peruana, Juan Carlos Oblitas.

Juan Carlos Oblitas calificó a Paolo Guerrero como jugador insustituible en la selección peruana, pero manifestó que no harán partidos amistosos pensando en él, ya que el delantero nacional recién podrá regresar al campo de juego en abril.

“La selección no se debe personalizar en un jugador. Nosotros no vamos hacer partidos para darle continuidad a Paolo Guerrero. Él es un jugador que desde sus características es insustituible. Cuando no estuvo con nosotros, Ricardo tuvo que cambiar el esquema de juego”, comentó el directivo de la FPF.

Guerrero aún no puede jugar porque viene cumpliendo su sanción impuesta por el TAS, que culmina en abril próximo, y estará apto para jugar con su club el Internacional de Porto Alegre tanto el torneo brasileño como la Libertadores.

La selección peruana a programado partidos amistosos (última fecha FIFA) en Estados Unidos. Ante Paraguay será en Nueva York el 22 de marzo y ante El Salvador en Washington cuatro días después.

La Federación Peruana de Fútbol también negocia la opción de enfrentar a Argentina en España, en el mes de mayo. En este partido reaparecía Guerrero, claro, eso dependerá del permiso que le brinde su club ya que el cotejo amistoso no será en fecha FIFA.

La Copa América 2019 se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil. El 24 de enero será el sorteo para saber la composición de los grupos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *