Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



FPF garantiza la organización del Sudamericano y Mundial Sub 17

Publicado el 24/01/19

El presidente de esta entidad, Agustín Lozano, precisó que están en la capacidad de asumirlos con responsabilidad

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Agustín Lozano, dijo que la organización del Sudamericano y Mundial Sub 17 están garantizadas y que será un motivo más para demostrar que el Perú se encuentra en la capacidad para albergar un Mundial de Fútbol de Mayores.

Agustín Lozano, quien se encuentra en Brasil para presenciar el sorteo de la Copa América que se realizarán hoy, aprovechó para despejar dudas sobre las organizaciones del Sudamericano y Mundial Sub-17, que se desarrollarán en el presente año en el Perú.

En ese sentido manifestó la existencia de un plan y proyectos de cara al los certámenes bien elaborados con el objetivo de realizar los mejores torneos máximos de la categoría.

“Podemos garantizar la organización del Sudamericano y Mundial Sub-17. Esta es una linda ocasión para decirle al mundo entero de que el Perú pueda ser visto como posibilidad de organizar un Mundial de Mayores junto a otros países más adelante. Hay que tener en cuenta que la organización de este tipo de eventos nos ayudan a que la FPF tenga un mejor posicionamiento a nivel Sudamérica y a nivel mundial”.

Asimismo, el dirigente quien reemplazó a Edwin Oviedo en la presidencia de la FPF, luego que éste fue involucrado en una investigación en el fuero judicial, precisó de que las sedes del certamen máximo no variarán.

“En el tema del Mundial, las sedes no variarán, eso ya está decidido. En el tema del Sudamericano, Lima podría ser una o la única sede, estamos en evaluación. Pero que quede claro, los dos torneos se realizarán”, dijo Lozano a Ovación.

Por último, señaló que aún no está en sus planes buscar la reelección a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *