Sábado, 29 de Enero del 2022
turismo


Declaran en emergencia ambiental zona afectada por aguas servidas

Publicado el 15/01/19

El Ministerio del Ambiente declaró en emergencia ambiental la zona afectada por la rotura del colector primario de desagüe ubicado en el cruce de la av. Tusílagos con la av. Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Ministerial N° 008-2019-MINAM señala que dicha medida se prolongará por un plazo de 45 días hábiles, durante los cuales se busca garantizar el manejo sostenible de la zona afectada, realizando los correspondientes trabajos de recuperación y remediación para mitigar la contaminación ambiental, a fin de proteger la salud de la población.

La norma ordena aprobar el Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo para la atención de la emergencia ambiental en el área geográfica descrita en la presente Resolución Ministerial.

La ejecución del Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo está a cargo de las entidades públicas involucradas con su cumplimiento, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La presente Resolución está refrendada por la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai