Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Conoce cuándo se inician las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022

Publicado el 25/01/19

Conmebol definió que en marzo del 2020 comenzarán las clasificatorias sudamericanas

Las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 arrancarán en marzo del 2020 y se extenderán hasta noviembre del año siguiente, según decidió el consejo de la Conmebol en Rio de Janeiro, donde este jueves se realiza el sorteo de la Copa América 2019.

El calendario del clasificatorio -que volverá a darse en formato de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta- se definió antes de que la FIFA decidiera si el Mundial de Catar contaría con 32 selecciones, como hasta ahora, o adoptaría ya el nuevo modelo de 48.

Sudamérica dispone actualmente de cuatro plazas directas para la Copa -más otra en caso de ganar un repechaje contra una selección de Oceanía-, pero con el nuevo sistema pasaría a tener seis cupos, además de la posibilidad de la repesca.

El aumento de las plazas restaría emoción a unas eliminatorias que enfrentan a las diez selecciones sudamericanas en 18 fechas, y que su última edición vivieron una tensa recta final con la Argentina de Messi a punto de quedarse fuera de Rusia 2018.

“Puede ser un problema, pero un problema bueno. Creo que la Conmebol debe contar con más plazas en la Copa. Creo que Infantino muestra mucho optimismo, pero el tiempo pasa y no veo que se concrete la idea de los 48”, afirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez -partidario de aumentar el formato ya en el próximo mundial- este jueves en la brasileña “SporTV”.

Pase lo que pase, el clasificatorio sudamericano arrancará en marzo del 2020, cuando se disputarán dos dobles jornadas también en setiembre, octubre y noviembre. Al año siguiente, las eliminatorias culminarán con las dobles fechas de marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre.

La selección que dispute la repesca lo hará en marzo del 2022, ya que el Mundial de Catar se jugará en noviembre y diciembre de ese año, debido al calor del país árabe.

Recopa Sudamericana en Mayo

El consejo de la Conmebol decidió igualmente las fechas de la Recopa Sudamericana entre River Plate, vencedor de la última Libertadores, y el Atlético Paranaense, cuya ida será el 22 de mayo en Brasil y la vuelta el 29 en Argentina.

La cúpula del fútbol continental se encuentra reunida en Río de Janeiro, donde a partir de las 20H30 locales (22H30 GMT) se efectuará el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2019, a disputarse del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

La competición de selecciones más antigua del mundo celebrará otra edición el 2020 y después retornará a una periodicidad de cuatro años, en consonancia con la Eurocopa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *