Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cobertura del Seguro en SJL será al 100% de las Afectaciones

Publicado el 17/01/19

Tras ocurrido el Aniego, Sedapal activó la póliza de siniestros y multiseguro para atender a la población afectada. En ese contexto, se entregó víveres, se brindó atención médica, vestimenta y se cumplió con el traslado de familias a hospedajes, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Adicionalmente, se activó la póliza de responsabilidad civil, seguro que se activa para los casos de indemnización a terceros, y se continuó con la acción rápida por la emergencia, contratando maquinaria como electrobombas y retroexcavadoras.

La compañía de seguros Mapfre, FGR Perú Ajustadores de Seguros y Sedapal continúan empadronando a las familias afectadas, para tener un inventario general que servirá para el resarcimiento de los gastos ocasionados por el siniestro.

La cobertura del seguro es al 100% de todas las afectaciones. El Sector trabaja para realizar las liquidaciones menores en una semana, en tanto los daños mayores, como infraestructura, serán evaluados en mayor detalle y con la agilidad que el caso requiere. Hasta el momento son 1916 personas empadronadas y 283 predios afectados.

Requisitos para el seguro

Contemplando la situación, se han simplificado los procedimientos, en coordinación con el ajustador de seguros, solicitando lo siguientes requisitos para la indemnización:

a) DNI del afectado, quien deberá acreditar que es el propietario o inquilino del inmueble.

b) Declaración jurada simple de su empadronamiento con el listado de sus afectaciones.

c) Verificación de daños por parte del ajustador y Sedapal.

Se ha dispuesto la impresión de 3000 volantes y 5 baners informativos con los requisitos para la indemnización, con números de teléfono celulares del seguro para que los pobladores realicen sus consultas.

Acciones

Actualmente, se abastece de agua en 53 puntos con camiones cisterna, 15 camiones hidrojets, 2 camiones succionadores, con capacidad de 30 metros cúbicos, y 9 equipos de bombeo de agua succionan las aguas servidas, así también cuadrillas de limpieza de casas, conformadas por 5 operarios debidamente equipados, continúan trabajando en la zona.

Desde ocurrido el incidente, se han distribuido 2000 mascarillas, 1500 raciones de alimentos (entre desayunos, almuerzos y cenas) y 50 bidones de agua de mesa. A partir de la fecha, se entregarán 2100 raciones. Además, se ha trasladado a 219 personas en 7 hospedajes y se han instalado 20 baños portátiles.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *