Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ciclo “Cine y bibliotecas” presenta dos películas en enero

Publicado el 11/01/19

Los domingos 20 y 27 de enero, a las 4:00 p.m., en la sala de proyecciones Carlos Oquendo de Amat de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se proyectarán dos cintas como parte del ciclo Cine y bibliotecas. Luego de cada proyección, se realizará un conversatorio con el público. La entrada al evento es libre.

Domingo 20 enero

Película: Ya eres un gran chico (You’re a Big Boy Now)

Sinopsis:
Bernard Chanticleer (Peter Kastner) es un muchacho que ya ha cumplido los veinte años, pero su madre sigue tratándolo como si fuera un niño. Dispuesto a acabar con esta situación, el padre decide que su hijo se independice. Con este fin, lo obliga a abandonar la casa paterna y a trasladarse a una pensión; además, para que se gane la vida, lo contrata como empleado de la biblioteca pública de Nueva York de la quees director.Bernard trabaja como ayudante de bibliotecario en la biblioteca pública de Nueva York colocando los libros en el depósito sobre patines (no sabemos si esto tiene algún fundamento real. pero hay otro film americano donde también se trabaja sobre patines en el depósito). Su padre es un conservador de incunables que ha encontrado una biblia de Gutenberg que el propio Bernard roba en un momento de furia contra sus padres. Unas escenas se desarrollan en el depósito y otras en la cámara de incunables. El joven Bernard está despertando al amor: Arny Parlett, bella compañera de trabajo está enamorada de él, pero el padre se le insinúa. Basada en la novela You are my big boy now, de David Benedictus

Ficha técnica
Director:  Francis Ford Coppola
País: Estados Unidos
Año: 1966
Género: Comedia, Drama, Romance
Duración: 96 minutos
Luego de la proyección, habrá una ronda de comentarios.

 

Domingo 27

Película: La biblioteca (The library)
Emily es una adolescente que visita la biblioteca todos los días después de la escuela. Un día entre sus cosas encuentra notas con pasajes de libros que la hacen sospechar de la existencia de un admirador secreto. Finalmente, descubre una historia de vida enlazada a la demencia senil.

Ficha técnica
Director: Jason LaMotte
País: Inglaterra
Año: 2015
Protagonistas: Alan Breck, Missy Keating y Robbie White
Duración: 20 minutos 32 segundos
Género: Educación
Luego de la proyección se realizará comentarios de la película a cargo del equipo de Biblioteca.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *