Menu
Categories

Cámara Peruano Alemana y CCLL capacitarán a empresarios liberteños
29/01/2019 Cultural

Trujillo, 29 de enero de 2019. En su firme compromiso por elevar la competitividad de las empresas de la región, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga, anunció que la Cámara de Comercio e Industria Peruano – Alemana (AHK), a través de capacitación, contribuirá a elevar el nivel de competitividad de las empresas liberteñas.

Ello, en marco de la alianza estratégica entre ambos gremios empresariales, la Federación Alemana de Comercio Mayorista y al Exterior (BGA) y apoyada por la Cooperación Alemana, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los empresarios de nuestra región.

“Hoy, uno de los grandes desafíos es mejorar la competitividad de las empresas hacia el mercado internacional, tenemos la experiencia y queremos compartirla. Aportar en el proceso de capacitación en innovación del empresariado de La Libertad”, manifestó la directora gerente de la AHK, Antje Wandelt.

Asimismo, destacó que esta es la primera alianza con La Libertad, que es una región con un importante potencial en agroexportación que busca generar mayor valor en sus productos a través de la innovación.

Detallaron que la primera actividad programada es la implementación de una Diplomatura de Office Management, basada en programas de capacitación con la reconocida metodología alemana para el aprendizaje en adultos y que incluye una certificación internacional.

“Este es un programa que ejecutaremos de la mano de importantes instituciones, buscando elevar mucho más el nivel de competitividad de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas”, enfatizó el presidente del gremio empresarial liberteño.

Es importante precisar que, Alemania es un referente internacional en relación a la gestión de innovación de sus empresas, la mayoría de ellos PYMES, y lo que nos ha permitido que la economía alemana haya elevado su competitividad en el mercado mundial.

Esta alianza permitirá compartir buenas prácticas y soluciones así como promover la cooperación entre instituciones y empresas alemanas y peruanas, aportando al desarrollo económico de la región.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*