Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Bono de 1,000 soles para familias afectadas por aniego en San Juan de Lurigancho

Publicado el 21/01/19

El ministro de Vivienda, Construcción y Vivienda, Javier Piqué, anunció hoy el otorgamiento de un bono único de S/ 1,000 para las 243 familias damnificadas por el gigantesco aniego ocurrido la semana pasada en San Juan de Lurigancho.

En declaraciones a la prensa durante una nueva visita de supervisión, Piqué explicó que se trata de un monto de dinero independiente del seguro que Sedapal, a través de Mapfre, pagará por los daños generados a raíz de la inundación con aguas fecales.

“El Gobierno ha dispuesto que se otorgue un bono de mil soles a los 243 predios damnificados, con el propósito que estas personas tengan algo para una serie de eventualidades que se presentan en estas circunstancias. El presidente Martín Vizcarra ha dispuesto esta compensación que se ha hecho también en otros casos, para otro tipo de desastres, indicó el ministro.

El otorgamiento del bono de S/ 1,000 fue aprobado mediante el Acuerdo N° 005-002-2019, luego de la reunión del Consejo de Directorio de Sedapal. Esta aprobación tiene como finalidad que las familias afectadas, en San Juan de Lurigancho, que puedan paliar su situación.

Cabe señalar que la compañía aseguradora inició el pasado viernes la entrega de cheques a las primeras familias con las que se logró un acuerdo, tras el empadronamiento y verificación de los daños.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *