Lunes, 17 de Enero del 2022
turismo


Beca 18: Preseleccionados pueden inscribirse hasta el 24 de Enero para apoyo vocacional

Publicado el 22/01/19

Los 4,509 jóvenes preseleccionados para la segunda etapa de postulación a Beca 18, convocatoria 2019, podrán inscribirse hasta este 24 de Enero para acceder gratuitamente a la plataforma de apoyo y orientación vocacional diseñada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), informó la entidad.

Precisó que esta plataforma tiene como objetivo asesorar a los jóvenes talentos en la elección de una carrera e institución de educación superior (IES) de mayor calidad, conforme a sus intereses.

Karim Boccio, directora de la Unidad de Evaluación y Selección de Pronabec, dijo que será muy importante acceder a esta etapa de orientación vocacional porque elegir qué carrera estudiar y dónde son algunas de las decisiones más importantes que deberán tomar para decidir su futuro.

“Quienes tengan clara su vocación la ratificarán, pero quienes tengan dudas podrán aclararlas con información oportuna y completa”, precisó Boccio, quien resaltó que, del total de preseleccionados, alrededor del 50% acaba de terminar su educación secundaria en diciembre último.

La inscripción se llevará a cabo mediante el Sistema Integrado de Becas (SIBEC), vía este link, con el usuario y contraseña asignado a cada preseleccionado.

Una vez se encuentren en el SIBEC, deberán ingresar a su casilla electrónica y buscar la opción Orientación Vocacional. Allí podrán elegir el día (fecha única), horario (un solo turno) y sede que más les convenga.

Las opciones son 29, 30 y 31 de enero, o 1 de febrero, en el turno de la mañana o bien en el turno de la tarde.

Se recomienda llevar una botella de agua y un pequeño refrigerio, como fruta o un sánguche ligero. El ingreso a las sedes será presentando el DNI.

Al terminar su turno, cada talento recibirá un reporte con las carreras más idóneas para sus habilidades, así como las IES de mejor calidad.

Cabe recordar que la elección de una IES y de la carrera profesional se realizará de acuerdo con la lista publicada en el portal del Pronabec.

Sobre Beca 18

Beca 18 es una subvención integral otorgada por el Estado a jóvenes con excelente rendimiento académico y escasos recursos económicos.

Permite a sus beneficiarios costear una carrera profesional completa en universidades o institutos superiores, al cubrir el costo del examen de admisión, matrícula, pensiones de estudio, laptop, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), entre otros.

Ninguno de estos gastos será devuelto por el beneficiario, quien al término de su formación solo deberá comprometerse a trabajar en el Perú por el periodo mínimo de un año, ya sea en el ámbito público o privado.

A través de Beca 18, el Estado busca abordar el grave problema de la brecha de acceso a la educación superior para los sectores más pobres.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai