Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



BCR: Producción Minera se recuperaría en este primer trimestre

Publicado el 14/01/19

El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó hoy que la Economía Peruana alcanzaría un crecimiento de 4.1% en el primer trimestre del presente año, impulsada por una recuperación de la Actividad Minera.

“Para el primer trimestre del año esperamos una expansión de la economía de alrededor de 4.1%, en donde destacaría la recuperación del sector minería”, manifestó el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

Explicó que la recuperación de la actividad minera sería básicamente por la ampliación de la mina Toquepala de Southern Copper, uno de los mayores productores de cobre del mundo, controlado por Grupo México.

“Esto estaría elevando la producción minera en el primer trimestre”, dijo Armas en una conferencia telefónica.

Señaló que si bien en el Perú se viene registrando una recuperación de la economía, la tasa del primer trimestre del año será menor a la expansión registrada en los últimos tres meses del 2018 (4.8 %) pero mayor al tercer trimestre (2.3%).

Cabe recordar que hace algunos días el el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, proyectó que la actividad económica peruana registraría una tasa de crecimiento mayor al 4% en el primer trimestre del 2019.

Asimismo, en diciembre del año pasado, el ministro comentó que en el 2019 la inversión privada impulsará el avance del producto bruto interno (PBI).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *