Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Autorizan Transferencia Presupuestal para Elecciones Complementarias

Publicado el 31/01/19

A favor del JNE, ONPE y Reniec mediante decreto supremo publicado en la edición extraordinaria de Normas Legales

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó la Transferencia Presupuestal de 22 millones 786 mil 770 soles a favor de los organismos electorales para la realización de las Elecciones Municipales Complementarias a efectuarse el 7 de Julio del presente año.

Así lo establece el decreto supremo publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

Los comicios complementarios se desarrollarán en 12 circunscripciones del país en las que se declaró la nulidad de las elecciones municipales del 2018.

Los recursos que se entregarán al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) provienen de la Reserva de Contingencia del MEF destinado a financiar gastos no previstos como dichas elecciones.

El dispositivo legal precisa que, del total de los recursos asignados para las elecciones complementarias, el JNE recibirá 10 millones 128 mil 224 soles, la ONPE unos 7 millones 613 mil 970 soles y Reniec 5 millones 044 mil 576 soles.

La norma fue refrendada por el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *