Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Arequipa: Reanudarán trabajos en Carretera Matarani – El Arenal – Punta de Bombón

Publicado el 04/01/19

A partir del lunes 7 de Enero del 2019 se reanudarán los trabajos en la Carretera Matarani – El Arenal – Punta de Bombón, en el tramo que corresponde a los accesos al puente nuevo sobre el Rio Tambo (Sector Punta de Bombón). Así, también se dará continuidad a los trabajos de señalización en el Tramo Matarani – Mollendo, el cual fue puesto en servicio desde el 31 de Octubre del 2018.

Las labores permitirán dar continuidad a la obra, que actualmente presenta un 86% de avance, considerando concluir los trabajos en el mes de julio del 2019. Ello es posible gracias a las gestiones que resolvieron los impases de índole social y económicos presentados por la empresa contratista, que finalmente retomará la ejecución de los trabajos y concluirá la esperada vía.

Los trabajos adicionales que corresponden a la variante del distrito de Mejía del sector del canal Mejía – Ensenada, serán ejecutados a partir de febrero 2019.

La vía de 45, 21 km de longitud, forma parte de la obra: “Construcción y mejoramiento de la carretera Camaná – Dv. Quilca – Matarani – Ilo – Tacna; Sub tramo 1: Matarani – El Arenal; Sub tramo 2: El Arenal – Punta de Bombón”, el cual beneficiará a más 186 mil habitantes de la región Arequipa.

Se exhorta a la población a respetar las indicaciones del personal de obra a lo largo de todo el tramo, a fin de prevenir accidentes en esta temporada de verano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *