Menu
Categories

Aeropuerto de Piura: Invertirán S/. 145 millones en rehabilitar Pista de Aterrizaje
28/01/2019 Construccion

Los trabajos de rehabilitación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Guillermo Concha Iberico de Piura iniciarán en marzo de este año con obras preliminares, así lo informó la Dirección General de Concesiones en Transporte (DGCT) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En la información exclusiva, a la que Perú Construye tuvo acceso, se detalla que la rehabilitación de la pista de aterrizaje se ejecutará en 3 fases. En paralelo a la última etapa se construirá el sistema de cercos perimétricos y vía perimetral.

La obra se ejecutará en un plazo de 21 meses, por lo que se estima esté lista durante el cuarto trimestre del 2020. Para estos trabajos se ha previsto una inversión de S/ 145 millones.

Este proyecto aeroportuario comprende principalmente la rehabilitación integral de la pista de aterrizaje, plataforma de estacionamientos y calle de rodajes, así como el retiro y reposición del sistema de luces de aproximación y balizaje, mejoramiento del sistema de drenaje y la conformación de las franjas de seguridad.

Por otro lado, recordemos que en noviembre del año pasado el MTC entregó 41 predios que serán destinados a la modernización del Aeropuerto de Piura. “La entrega de los predios es parte de un plan de liberación que el MTC viene implementando en diversas regiones del país”, dijo el director general de Asuntos Socio- Ambientales (DGASA), Pastor Paredes en aquella oportunidad.

Modernización del Nuevo Terminal

Desde el 2017 a la actualidad, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha transferido al MTC, gran parte de los terrenos que se utilizarán para la modernización del nuevo terminal. Asimismo, a través de la Oficina General de Administración, el sector ha adquirido casi el 90% de los terrenos necesarios para el referido proyecto.

A esto se suma que, durante noviembre del 2018, residentes del AA.HH. Calixto Balarezo, del distrito piurano de Castilla, acordaron con el MTC la liberación de 41 predios.

A la fecha el MTC ha oficiado al concesionario, Aeropuertos del Perú S.A., la recepción de los mismos, acto que espera concretarse durante el primer trimestre del 2019. Una vez entregados los terrenos, se iniciarán los estudios de preinversion para el nuevo terminal de Piura.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*