Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Seis Proyectos Mineros empezarán a construirse en el 2019 y moverán US$ 3,441 millones

Publicado el 05/12/18

De los nueves Proyectos Mineros que estaban previstos iniciar su fase de construcción durante 2018, un total de seis han iniciado dicha etapa.

Tales proyectos son: RelavesB2 San Rafael, Quecher Main, Ampliación Toromocho, Ariana, Mina Justa y Quellaveco, los cuales asegurarán el dinamismo de las inversiones en los próximos años.

Sin embargo, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) indicó que durante el 2019 se espera el inicio de otros seis proyectos mineros que ayudarán a mantener el dinamismo de las inversiones en el sector.

Entre esos proyectos se encuentran la Ampliación Santa María, Optimización Lagunas Norte, Corani, Integración Coroccohuayco, Ampliación Pachapaqui y Tía María.

“Estos proyectos mencionados se encuentran en la etapa de ingeniería de detalle o factibilidad”, anotó el MEM.

Asimismo, mencionó que el inicio de la construcción de estos implicaría una inversión comprometida de US$ 3,441 millones, que contribuirían conjuntamente con las inversiones que se ejecutarán derivadas del 2018.

Para el 2020 se espera que tres proyectos comiencen su construcción, mientras que en el 2021, se encuentra programado el inicio de 6 proyectos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *