Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Reportan terremoto de 7 grados que sacudió sur de Filipinas

Publicado el 29/12/18

Esta noche, se ha registrado un fuerte sismo de 7 grados en Filipinas. Según distintos centros de servicios geológicos, el epicentro fue en la zona sur del país asiático.

El suceso ocurrió a las 10:39 p.m. de este viernes –sábado a las 11:39 a.m. en el país afectado–. Inicialmente se había indicado que la magnitud era de 7.2, luego fue corregido a 6.9 y se ha vuelto a modificar su grado.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el punto central fue a 60.1 kilómetros de profundidad y a 83 kilómetros al sureste de la costa de Pondaguitan, parte de la región de Davao, en la isla de Mindanao.

Desde el Centro de alertas de tsunamis del Pacífico han señalado que existe la posibilidad de que hayan “olas peligrosas” en las costas del sur del país afectado, así como en el norte de Indonesia.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha indicado que el terremoto en Filipinas no provocará un tsunami dentro del litoral nacional.

Hasta el momento no se han reportado heridos por el fuerte sismo que sacudió el sur de Mindanao.

Filipinas se encuentra en la zona del ‘Anillo de fuego del Pacífico’, zonas donde suele haber una gran actividad sísmica y volcánica, por lo que siempre está la probabilidad que suceda un terremoto en estos lugares.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *