Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



¿Qué sucede cuando juntas las voces de Pelo D’Ambrosio, Gustavo Ratto y el Coro Nacional de Niños del Perú?

Publicado el 11/12/18

Obtienes una pieza musical maravillosa, y eso es justamente lo que sucedió con la canción “Una Razón de Vivir”, elegida como Canción Oficial de la Teletón Perú 2018. El reconocido cantautor peruano Pelo D´Ambrosio se unió a este proyecto grabando en conjunto con el Coro Nacional de Niños del Perú y Gustavo Ratto. Una experiencia realmente grata y enriquecedora el poder trabajar con un profesional de la música andina del Perú.

Pelo D`Ambrosio

Hoy por hoy, Pelo D´Ambrosio es el mejor autor, compositor e intérprete de América Latina; sus composiciones superan las 350 versiones alrededor del mundo. Entre ellas están Lejos de Tí, Y qué Pasó, Esta Noche, He Sentido Amor, Maicito, Alpaquitay, todas ellas grabas y difundidas en versión cumbia.

Coro Nacional de Niños del Perú

Los niños estuvieron dirigidos por la maestra Mónica Canales, directora del Coro Nacional de Niños del Perú desde el 2009, Magister en Teoría y gestión educativa. Integró el Coro Nacional de 1992 al 2007 y representó al Perú en el Coro Mundial Juvenil (WYC) en 1991, con el que realizó giras por Europa y Sudamérica.

Realiza una importante labor difundiendo este trabajo a nivel nacional e internacional, de lo cual son ejemplos las presentaciones de este elenco en Mendoza (Argentina 2010) y Francia (2011), así como su colaboración con el proyecto “Los Caminos del Barroco en el Nuevo Mundo” con el Centro Le Couvent de Francia.

Gustavo Ratto

Joven cantautor de música neoandina, invitado estelar de Cantos del Ande 2018, en constante búsqueda de universalizar la música andina del Perú. 

Una propuesta musical versátil, fresca y enérgica, que une sonidos andinos ancestrales con toques de rock y pop”.

Una Razón de Vivir

Una Razón de Vivir es una canción de esperanza, que habla de la motivación y el sentido de la vida. ¡Qué bueno es tener una razón de vivir!

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *