Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Vizcarra convoca a votar de forma masiva en referéndum

Publicado el 05/12/18

Explicó que estas cuatro iniciativas planteadas por el Poder Ejecutivo son sumamente importantes.

Las cuatro preguntas que serán sometidas a referéndum son: ¿aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?; ¿aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciones políticas? ; ¿aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?, y ¿aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

“Este 9 de diciembre, ustedes van a tener la oportunidad de definir en las reformas que son sumamente importantes. Necesitamos escuchar la opinión de todos los peruanos, son cuatro preguntas muy simples y la respuesta es decir sí o no”.

Desarrollo integral

Al llegar a la provincia de la comunidad de Jachoco, distrito de Ilave, provincia de El Collao (Puno), el Jefe del Estado explicó que como parte del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017-2027 se prioriza la siembra e instalación de pastos y forrajes a escala nacional. De esta iniciativa se encarga la Dirección General de Ganadería y el Programa Agro Rural.

“Estamos trabajando por el desarrollo integral del Perú, para que la Costa se desarrolle, pero sin dejar atrás a la Sierra. Aquí estoy para asumir ese compromiso de crecimiento productivo con más pastos, cochas, siembra y cosecha de agua, así como la mejora de los animales”, refirió.

En el 2018, esta iniciativa demandó una inversión de 30 millones de soles, que se destinó a la siembra de 41,153 hectáreas de pastos en 22 regiones, 125 provincias y 520 distritos con el fin de potenciar la cantidad y calidad de la oferta forrajera del país.

La siembra de pastos permitirá avanzar en la lucha contra la pobreza, pues incrementa los ingresos de los pequeños y medianos productores. Asimismo, fortalece la estrategia sostenible de prevención y reducción de riesgos ante las heladas y nevadas, toda vez que genera una mayor disponibilidad de forraje fresco o conservado.

El Presidente indicó que la meta al 2019 era sembrar 50,000 hectáreas de pastos cultivados, y en el 2021, año del Bicentenario de la Independencia, se esperaba alcanzar las 150,000 hectáreas. Sin embargo, anunció que ha solicitado al ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, duplicar esas cifras. 

Dijo también que se trabaja adicionalmente en un programa de conservación de más 1,250 cochas, que permitirán almacenar el agua de la lluvia y utilizarla en época de sequía, con lo cual la población de las zonas altoandinas elevará su calidad de vida. 

Precisó, además, que se impulsa el mejoramiento genético de los animales, con el fin de alcanzar la productividad ganadera.

En Puno, también participó en la clausura de los talleres de inducción para la transferencia y buen inicio de gestión de autoridades municipales distritales y provinciales, recientemente electas.

Mejoras laborales y sociales para la Policía

El Gobierno se ha propuesto llegar al 2021, año del Bicentenario de la Independencia del Perú, con una Policía Nacional empoderada, sólida, institucionalizada y especializada que le permita combatir la delincuencia y la criminalidad de una manera más eficaz, afirmó el jefe del Estado, Martín Vizcarra. Durante su discurso por el 30° aniversario de esta institución, el Mandatario recalcó que trabaja para mejorar las condiciones laborales y sociales de los policías. Anunció que para el segundo semestre del 2019 se entregará el nuevo y moderno Hospital Central de la Policía Nacional. 

El Jefe del Estado indicó asimismo que “la población merece vivir en paz”, por lo que es necesario que el Gobierno garantice ese derecho fundamental en el que la Policía está “presta a cumplir su misión”, no solo en los momentos gloriosos de la historia, sino también en las circunstancias difíciles, como la captura de Abimael Guzmán y los logros en la lucha contra el terrorismo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *