Lunes, 22 de Abril del 2024
turismo



Pleno del Congreso aprobó pensiones de gracia para Guillermo Effio «El Feo Campos», Eduardo Cesti y Gastón Aramayo

Publicado el 18/12/18

Lima, 17 de diciembre de 2018.- El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría, las pensiones de gracia de los reconocidos artistas nacionales: Guillermo Effio Ubillus más conocido como «El Feo Campos», Eduardo Cesti y Gastón Aramayo.

Los Proyectos de Resolución Legislativa 3234/2018-PE, 3235/2018-PE y 3569/2018-PE proponen conceder Pensión de Gracia a Don Guillermo Effio Ubillus, a Don Eduardo Cesti Vílchez y a Don Gastón Aramayo Sivila, respectivamente, por su destacada labor como artistas peruanos.

“Este es  un tema que parece ligero pero es sumamente importante. Es un gremio que está pidiendo a gritos tener el marco legal para no llegar a la vejez en estas condiciones y no pedir esta última caridad. Estas personas han contribuido dando alegrías a los peruanos, nos han conmovido, nos han unido como nación y en tiempos muy adversos fueron capaces también de arrancarnos  una sonrisa. Esto también es contribuir.”, enfatizó Petrozzi durante su intervención.

Esta iniciativa, cuyo merecimiento ha sido debidamente calificado, tiene como finalidad reconocer a estos tres artistas nacionales con una Pensión de Gracia que asciende a dos remuneraciones mínimas vitales mensuales (s/. 1700 soles).

«Tres personajes de nuestras artes escénicas pasarán la navidad con la tranquilidad de saber que su país no los olvida, que su pueblo los recuerda y los honra.», finalizó el legislador.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *