Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Pesquera TASA e Instituto Geofísico del Perú firman convenio de trabajo en favor del monitoreo del mar y sus anomalías

Publicado el 12/12/18

Lima, 11 de diciembre de 2018.- A inicios de diciembre, la pesquera TASA y el Instituto Geofísico del Perú (IGP) firmaron un convenio que permitirá realizar investigaciones conjuntas con el fin de mejorar el recojo de información oceanográfica y el monitoreo de la variabilidad del mar peruano, eventos El Niño, entre otros.

Desde el año 2008, TASA dispone de un programa de seguimiento del ecosistema marino en donde se registra la temperatura del mar además del monitoreo oceanográfico. Esta información será otorgada al IGP con la finalidad de enriquecer sus modelos de predicción además de poder informar de manera más precisa y rápida sobre los cambios que ocurren en el mar peruano.

El conocimiento de cuándo y qué magnitud tendrá un nuevo evento El Niño le ofrece al Estado la capacidad de prever en el tiempo adecuado, cómo reducir el impacto que genera a nivel nacional. De esta manera, sectores como la agricultura, la minería y, sobre todo, la pesca, podrán tomar las acciones de prevención apropiadas.

De igual manera, TASA podrá acceder a nuevas metodologías de trabajo con el IGP para poder ejecutar de mejor manera proyectos en conjunto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *