Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Niños de Miraflores interpretan villancico en lengua de señas peruana

Publicado el 20/12/18

Miraflores, 20 de diciembre del 2018.- A pocos días de celebrarse la Navidad y con la finalidad de fomentar una cultura más inclusiva, la Municipalidad de Miraflores presenta el villancico “Feliz Navidad” en lengua de señas peruana. Esta interpretación estuvo a cargo de los niños del colegio miraflorino Scipión Llona.

En el video, que fue grabado en el parque “El Libro” del distrito, se puede apreciar a los niños vestidos con un gorro rojo alusivo a Navidad, así como  blusas y camisas de color blanco. Además, tiene una duración de 2 minutos y está disponible en el portal web y redes sociales de la comuna.

En anteriores ocasiones, se han enseñado saludos por el Día de la Madre y del Padre en lengua de señas, también se ha interpretado el Himno Nacional y la canción de bienvenida al Papa Francisco en este tipo de comunicación y que permite sensibilizar a la sociedad para que contribuya con la inclusión.

Es importante precisar que el municipio miraflorino es la primera institución del país que ha implementado esta medida de accesibilidad en la comunicación para la comunidad sorda.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *