Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Midis: Paolo Guerrero es distinguido como Embajador de Lucha contra la Anemia

Publicado el 22/12/18

Ministra Liliana La Rosa demandó la ayuda del futbolista y de todos los deportistas del país

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, entregó una distinción al reconocido deportista y goleador de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, como Embajador de Lucha contra la Anemia, con el fin de contribuir en la reducción de esta enfermedad que aqueja a niños entre los 6 a 35 meses de edad.

“Hoy hemos sumado un gran embajador que nos ayudará en la lucha contra la anemia, que llevará la voz de los niños y niñas, de todas las madres y padres de familia, funcionarios y empresas privadas del país, con mensajes de protección de nuestra infancia y para brindarles una buena alimentación”, afirmó la titular del Midis.

Por su parte, el jugador Paolo Guerrero aceptó con agrado el reto de brindar mensajes que contribuyan a proteger a la primera infancia de nuestro país.

El objetivo de esta actividad es seguir contribuyendo en campañas de sensibilización para la prevención y reducción de los índices de anemia en el país, especialmente entre los niños, asistentes a sus escuelas de entrenamiento de deportes.

El citado acto de distinción se realizó en la Escuela Formativa de Futbol Julio “Coyote” Rivera y Paolo Guerrero. A la cita acudieron más de 700 niños que iniciarán la temporada de verano 2019.

Hace algunas semanas, Julio Rivera González, más conocido como “Coyote Rivera” fue nominado embajador de Lucha contra la Anemia con otras reconocidas figuras públicas en ceremonia realizada en el Midis.

En esta actividad estuvieron presentes, Julio Coyote Rivera, Sra. Petronila González (Peta), Julio “Coyote” Rivera, Flavio Maestri, Roberto “Chorri” Palacios, Waldir Sáenz, Aldo Olcese, José Luis “Puma” Carranza, Júlio César de Andrade Moura “Julinho”, entre otros.

Embajadores

El pasado 07 de noviembre, la ministra La Rosa distinguió a un grupo de reconocidos comunicadores sociales, periodistas, artistas y deportistas del país como embajadores de Lucha contra la Anemia.

Los embajadores de Lucha contra la Anemia designados por Midis son: Aníbal Aliaga, Luis Claros, Rita Choquecahua, Homero Cristalli, Frida Delgado, Juan Carlos Gambini, Petronila Gonzáles, Oscar Gonzáles, María Jesús Gonzáles, Pilar Higashi, Andrés Hurtado, José Luis Jaramillo, Milagros Leyva, Antonio Manco, July Pinedo, Julio Rivera Gonzales, William Ríos, Raúl Sotelo, Miriam Trinidad y Antonio Manco, entre otros.

Todos los designados reafirmaron su compromiso en todos los sectores de la sociedad y contribuir con la reducción de la anemia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *