Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Médico peruano es galardonado como el Héroe del 2018 por CNN

Publicado el 10/12/18

El médico peruano Ricardo Pun-Chong es el Héroe de CNN de 2018, un programa de la cadena de televisión estadounidense que reconoce a las personas que realizan una gran labor social para hacer un mundo mejor.

CNN destacó que el peruano Ricardo Pun-Chong es un médico con vocación de servicio y que lo demuestra cada vez que trata a sus pacientes, a quienes no los deja desamparados cuando no tienen recursos económicos. 

El médico peruano, más conocido como Doki y Doctor Vida, proporciona alojamiento, comidas y apoyo gratuito para los niños enfermos que no tienen recursos económicos y sus familias. 

Su labor social empezó en el 2008, cuando este médico cirujano -junto a un grupo de amigos y familiares- decidió crear Inspira, un hogar que atiende a niños pobres de provincias que llegan a Lima para recibir sus tratamientos médicos en diferentes nosocomios como el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja, entre otros.

“Durante su entrenamiento médico en Lima, el doctor Ricardo Pun-Chong vio a un gran número de familias dormir en los pisos del hospital, se dio cuenta poco tiempo después que estas personas llegaban a la capital desde remotas áreas del país para tratar a sus hijos. En 2008, el doctor Pun-Chong fundó Inspira, una organización sin fines de lucro que ofrece resguardo, comidas y transporte a más de estas 900 familias, todo para que sus hijos puedan recibir el tratamiento que necesitan”, resaltó la CNN.

Pun-Chong fue reconocido con esta distinción de Héroe de CNN de 2018 tras el apoyo virtual que recibió su candidatura. En total fueron 10 los finalistas del concurso, personas que a través de su trabajo y proyectos inspiran a otros a mejorar su entorno.  

El médico peruano recibirá US$100 mil de premio que podrá ser invertido en la construcción de un gran albergue para niños



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *