Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



MEDIAMORFOSIS LIMA, el más innovador encuentro internacional de nuevos medios y transmedia

Publicado el 05/12/18

Crowne Plaza Lima auspició   MEDIAMORFOSIS LIMA, el más innovador encuentro internacional de nuevos medios y transmedia  

 

MEDIAMORFOSIS, llegó a Lima! Nos referimos al evento internacional dedicado a analizar y promover en América Latina el desarrollo de nuevas narrativas creadas a partir del uso innovador de las tecnologías. El evento se llevó a cabo el día 03 de diciembre contando con el auspicio de los hoteles Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport.

 

El evento convocó la participación de destacados expositores nacionales e internacionales provenientes de Noruega, Estados Unidos, Eslovenia, Argentina y Colombia, quienes compartieron sus pensamientos, casos de estudio y experiencias sobre diálogos con audiencias y la evolución/ transformación de los medios tradicionales.

 

Dentro de los reconocidos especialistas de vanguardia digital, estuvieron presentes Spencer Hunt (VP, Production of Virtual Reality en 20th Century Fox), Julie Andem y Mari Magnus (directoras y guionistas de SKAM, ficción transmedia para adolescentes más exitosa en Noruega) y Sara Bozanic (directora ejecutiva del Instituto de Diseño Transmedia de Eslovenia)

 

A nivel latinoamericano, se contó con la presencia de Damián Kirzner, creador y director Mediamorfosis, quien compartió con los participantes del encuentro el exitoso proceso de mutación de papel a medio digital del diario argentino “La Nación”; Gabriel Levy, coordinador de contenidos de la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia (ANTV); Rosemarie Lerner (documentalista peruana y directora de Lúcida Media) y Rolando Toledo (director de la plataforma periodística “La Mula”).

 

Toda la delegación de destacados expositores estuvo alojada en el hotel Crowne Plaza Lima donde disfrutaron de la comodidad de las instalaciones y de su gastronomía.

 

MEDIAMORFOSIS se lanzó en la ciudad de Buenos Aires en 2014 como un lugar de reflexión sobre las nuevas narrativas transmedia, y se ha convertido en el espacio donde las industrias de la comunicación, tecnología, publicidad y medios se encuentran, debaten y dialogan. En los 5 años de creación, ha logrado posicionarse como el evento sobre el futuro de las nuevas narrativas en toda la región y está ampliando las redes en América Latina con eventos en Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *